Institucional

La imagen puede contener: texto

HISTORIA:

Talita Kum surge como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas de Zamora y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades que no contaban en la Zona Sur de Gran Buenos Aires con ningún espacio que aborde la discapacidad en toda su complejidad.

Interesados en impulsar una Institución de calidad y accesible que dé respuestas a sus necesidades de atención, el 1° de Abril de 1995 se funda el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

Desde la constitución de ambos espacios e inspirados en los valores que emanan de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Institución ha destinado su labor cotidiana a mejorar el servicio ofrecido a través de un ambicioso proyecto de modernización, ampliación y optimización de los espacios institucionales. Para ello contamos con la ayuda cotidiana de la comunidad, socios, organismos estatales y empresas, que han aportado su tiempo, recursos humanos y materiales y una incalculable voluntad de servicio.

 

 

Misión:

Brindar un entorno que facilite la vinculación e integración de toda la sociedad, independientemente de credo, género, o condición social, a fin de apoyar y generar una mejor calidad de vida para todos, en especial a las personas con discapacidad, en pos del bien común.

Visión:

Ser una ONG autosustentable, que sume servicios y oportunidades para el desarrollo integral de las personas, en un ámbito de cordialidad y buena convivencia; que sea reconocida por su compromiso, calidez y excelencia, respetando y defendiendo los principios de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Valores:

Solidaridad: Sentimiento de unidad basado en metas e intereses comunes

Respeto: Buen trato para la ayuda al otro

Amor: Darse a uno mismo, haciendo nuestro trabajo con ganas y buena disposición

Pertenencia: Ser parte con compromiso de los emprendimientos de la Institución